En el mes de noviembre profesionales del programa de atención domiciliaria dentro del servicio de alojamiento tutelado, tendrán la oportunidad de asistir al XIV curso anual de esquizofrenia “Psicosis: comunicación, motivación y cambio” que se celebra en Madrid los días 26, 27 y 28 de noviembre. La asociación apuesta por la especialización de sus profesionales priorizando su formación en salud mental.
Los Cursos de Esquizofrenia, que se celebran desde hace trece años, están dirigidos a los profesionales de la salud mental. La organización del mismo está a cargo del Servicio de Psiquiatría I del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, con el apoyo institucional y económico de la Fundación para la Investigación y Tratamiento de la Esquizofrenia y otros Trastornos Psicóticos.
Las auxiliares técnico educativos también asistirán al taller bajo  el titulo “Terapia cognitivo conductual en personas con delirios y alucinaciones verbales”.

 

Este curso tiene como objetivo facilitar la relación y actualizar el conocimiento de todos los profesionales implicados e interesados en comprender más y ayudar mejor a las personas con enfermedad mental, lo que les aportará nuevas herramientas  para el desempeño diario de sus funciones.