AFES siempre ha apostado por la formación de los recursos humanos, ya que el reciclaje formativo y el compartir experiencias con otros profesionales enriquece siempre la labor que se realiza desde los servicios de la entidad.

Concretamente algunos profesionales del Servicio de Integración Social y Laboral de AFES, han podido asistir durante los meses de octubre y noviembre a cursos formativos organizados por la ESSSCAN (escuela de servicios socio sanitarios de Canarias) y la Dirección General del Programas Asistenciales.

Estos cursos tratan de dos temas interesantes y prácticos y que se relacionan de forma directa con el  trabajo que en los centros de este servicio se realizan a diario. En octubre se celebró el curso de “Inserción laboral para personas con enfermedad mental”, en este curso se trató la integración de las personas con problemas de Salud Mental en el empleo, el enfoque de los empresarios, y cómo abordar la integración laboral desde los recursos de rehabilitación.

En noviembre está previsto que se celebre la segunda edición del curso de “Habilidades básicas de entrevista para profesionales de rehabilitación psicosocial”. Este curso ya se celebró en marzo del presente año y se vuelve a repetir. La entrevista es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales de rehabilitación psicosocial.