El servicio de atención y asesoramiento a familiares y personas con problemas de salud mental es un servicio especializado, llevado a cabo por trabajadores sociales.
Es un área de atención fundamental y muy necesaria dentro del conjunto de programas que se desarrollan desde la asociación, ya que en la mayoría de los casos las personas acuden a la entidad demandando orientación y ayuda.
Este servicio está enmarcado dentro del programa de atención a las familias, y surge como alternativa de apoyo en su máxima generalidad. Con su desarrollo se cumple uno de los objetivos básicos de la entidad como es la atención integral tanto a las familias como a las personas con algún tipo de problema de salud mental.
Durante el año 2008 se atendieron a través de este programa a un total de 201 personas, entre consultas telefónicas y personales. Del conjunto de personas atendidas, el 64% han sido familiares, el 23% han sido personas con problemas de salud mental que directamente ha acudido a la asociación, y el porcentaje restante (13%) lo forman profesionales relacionados directa o indirectamente con el colectivo con el que la asociación trabaja.
Con todo ello, desde AFES te invitamos a acercarte a la asociación si buscas información o asesoramiento acerca de cualquier aspecto relacionado con la salud mental.
A través de este servicio te escucharemos y te ayudaremos a encontrar la mejor alternativa, además de la información general que puedas necesitar.

El teléfono al que debes llamar para concertar una cita, es el 922 63 08 83, en horario de 9.00 a 14.00h. También puedes enviarnos un mensaje a través de correo electrónico a afes@afescanarias.org.