Los Centros de Día, o Centros de rehabilitación psicosocial, son centros especializados y específicos dirigidos a personas con trastorno mental grave. Actualmente AFES gestiona el módulo social de dos de ellos, ubicados uno en La Laguna y otro en Icod de Los Vinos. A lo largo del ejercicio 2009, los profesionales del centro han llevado a cabo diferentes actividades, mediante las cuales han favorecido la rehabilitación psicosocial, facilitando de esta manera la integración en la comunidad, de un total de 30 personas que asisten a los mismos.
El personal social de AFES trabaja en equipo con el personal sanitario, siendo en éstos centros un psicólogo clínico, responsable de las intervenciones terapéuticas del centro.

Además de diferentes actividades de manejo en la vida diaria, y actividades de estimulación cognitiva, se procuran hacer salidas exteriores que fomenten el ocio y la participación en la cultura. Las últimas salidas realizadas en los centros de Rehabilitación Psicosocial han sido; a la exposición de Guillermo Sureda en la casa de los Cáceres de Icod de los Vinos, y al museo de Arte Sacro de la Iglesia de San Marcos, así como al parque la Vega en el municipio de La Laguna.