Con motivo de las fiestas navideñas y con el objetivo de favorecer la integración social de las personas con enfermedad mental, el personal de los Centros ocupacionales de AFES ha organizado dos Mercadillos solidarios  para mostrar y vender los productos que elaboran de forma artesana. Estos mercadillos nos dan la oportunidad de acercar información sobre de las capacidades de las personas con enfermedad mental a los ciudadanos.
AFES cuenta en la actualidad con 8 centros ocupacionales que posibilitan el desarrollo personal y social de personas con enfermedad mental a través de la ocupación y el aprendizaje de actividades artesanales específicas (encuadernación artesanal, alfarería canaria, marquetería, ebanistería, telares, jardinería). En total, las plazas de los centros ascienden a 115.
Los mercadillos solidarios se celebrarán el 19 de diciembre  en horario de 10.00 a 20.00 horas de forma continua. Uno de ellos estará ubicado en la zona norte concretamente en el Puerto de la Cruz, en la plaza de Nuestra señora de la Peña de Francia, y el otro en la zona metropolitana, concretamente en La Laguna, junto a la Catedral.

Les animamos a todos a participar y a que se acerquen a conocer nuestros productos elaborados artesanalmente, donde encontrarán, desde llaveros de madera, porta-velas de barro, diferentes tamaños y modelos de cuadernos, cactus, bufandas, pulseras, traperas, etc.

Fuente: http://www.adn.es/sociedad/20091126/NWS-1875-Solo-esquizofrenia-personas-laboral-acceden.html