El Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife (GOAT) ha colaborado con AFES en la realización de actividades dirigidas a los participantes de nuestros talleres de cultura.
El GOAT nace como una asociación de amigos unidos por una afición común, la astronomía en general y la observación en particular. Con el propósito de mostrar los elementos naturales vinculados con la astronomía, este grupo de observadores, se ha puesto en contacto con la asociación para ofrecernos, de forma totalmente desinteresada, su colaboración con la entidad, facilitándonos la posibilidad de visitar un mirador por parte de grupos de personas con enfermedad mental o familiares, con el objetivo de poder disfrutar de un atardecer y de una observación guiada del cielo y sus estrellas.
Para ello no sólo pondrán a nuestra disposición sus equipos técnicos, sino la experiencia y el conocimiento de los miembros del Grupo.
A lo largo de este año, se prevé nuevamente la colaboración por parte del Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife, permitiéndonos organizar actividades conjuntas en beneficio de los usuarios de los programas de la asociación, los cuales podrán aprender, valorar, y admirar elementos naturales, con la ayuda de técnicos especializados en estos temas.
Gracias a todos los miembros del GOAT por el interés mostrado y por la oportunidad que nos ofrecen.

http://www.astrosurf.com/goat/