ANAGOS es el nombre de la RED CANARIA de Promoción e Inserción sociolaboral, a la que pertenecen actualmente 16 entidades diversas, entre las que se encuentra AFES. En este mes de febrero la Red cumple 15 años de trayectoria de un equipo altamente implicado en la labor que realiza y que no pierde la ilusión de mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos.
Está formada por diversos proyectos que decidieron aunar, en el esfuerzo de encontrar un espacio común de reflexión, de debate acerca de las líneas constructivas de trabajo con los colectivos más desfavorecidos. Desde la Red se entiende que es más efectivo trabajar de manera coordinada, implementando así las acciones que se desarrollan desde cada uno de los proyectos que conforman la Red, aumentando el efecto multiplicador de las acciones emprendidas por cada uno de nosotros de manera independiente.
En ANAGOS, se apuesta por la Economía Alternativa y Solidaria, por las empresas de inserción sociolaboral, por el medio-ambiente, y por todo aquello que suponga la mejora de la calidad de vida en un número importante de personas, a las que el “Estado del bienestar” sólo les ha llegado de oídas.
Se habla de Gestión Social, lo que implica un concepto dinámico del trabajo social, de ser emprendedores, de buscar salidas a las situaciones de paro, de promover el desarrollo de las zonas rurales y urbanas de manera racional, de trabajar por la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres; pero lejos de querer perdernos en divagaciones, nos hemos marcado metas alcanzables, que están abiertas a todos aquellos proyectos que apuesten por nuestra línea de trabajo o para otros, que haciéndolo de otra manera, persigan los mismos objetivos.

 

Para más información: www.redanagos.es