El Centro ocupacional de gro-jardinería de Icod de los Vinos fue inaugurado en 2002, fruto de la colaboración entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, el Área de Servicios Sociales del citado municipio y AFES. El centro dispone de 15 plazas y en él se realizan actividades propias de jardinería y horticultura.
Actualmente el centro está ubicado en el Vivero Municipal y, próximamente la actividad se verá mejorada ya que dispondremos de nuevas instalaciones, gracias a la colaboración del Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos.
A partir del mes de marzo contaremos con unas nuevas instalaciones ubicadas en la zona de “La Centinela” y que cumple las características idóneas para realizar la labor terapéutica y de integración social, así como un aula destinada al aprendizaje teórico de la actividad propia del taller. Además, comenzaremos a realizar practicas en los jardines municipales cercanos a este nuevo local, aunque se mantendrá el uso del vivero municipal, que hemos venido utilizando hasta la fecha.
Este centro dispone de equipo multiprofesional formado por un maestro de taller, un técnico de integración social y un terapeuta ocupacional, coordinado desde el Servicio de Integración social y laboral de la entidad.

Esta importante colaboración del Ayuntamiento se suma a la cesión de las infraestructuras en las que se ubica el Centro de día (Centro de rehabilitación psicosocial – CRPS) realizada el año pasado, que ha hecho que éste recurso mejorara notablemente sus condiciones de funcionamiento. Este centro dispone también de 15 plazas.