Desde la Confederación española de agrupaciones de familiares y personas con enfermedad mental (FEAFES), se editó en el año 2003, una guía de estilo dirigida a los medios de comunicación.
El objetivo que esta guía tiene es concienciar, informar, orientar y proporcionar recursos a los profesionales de los medios de comunicación para que puedan elaborar informaciones sobre la salud mental y su colectivo, y para que las personas afectadas por una enfermedad mental reciban un tratamiento mediático justo y adecuado.

Esta guía es una herramienta social importante, los medios de comunicación llegan con su mensaje a  muchas personas, un mal uso del leguaje, puede dañar de forma grave a un colectivo de personas que luchan día a día por su integración social. Es por ello, que conocer esta guía ayudará a todos los medios a un abordaje objetivo y correcto a la hora de informar sobre cualquier aspecto relacionado con la salud mental de las personas.

 

Para acceder a esta guía, pueden consultar el siguiente enlace:www.feafes.com/NR/rdonlyres/D560C609-62DC-4958-955F-1AECC89FA856/22713/GuiadeestiloMediosdecomunicacion.pdf