AFES se encarga de la gestión y organización del módulo social de los Centros de Rehabilitación Psicosocial que se encuentran ubicado en La Laguna (Centros de día). En estos centros se realizan diferentes actividades que ayudan a las personas que allí asisten a llevar una vida más autónoma contribuyendo a la mejora de la sintomatología.
Una de las actividades que se realizan actualmente es el “Taller de alimentación y cocina saludable”; el objetivo de dicho taller es el fomento de las actividades de la vida diaria, las cuales son entendidas como básicas, relacionadas con el autocuidado, la competencia personal, la independencia y la autonomía. Es necesario que los usuarios entiendan la utilidad de las mismas para tener un ritmo de vida saludable y normalizado.
Dentro de dicho taller se trabajan aspectos relacionados con los hábitos de autocuidado, la importancia de una alimentación saludable, el saber qué debemos comer, qué es beneficioso o nocivo para nuestro cuerpo y la importancia de realizar ejercicio físico.

Las personas encargadas de impartir los talleres son las auxiliares técnicas educativas del Centro.