Desde su fundación la principal inquietud de AFES ha sido garantizar un excelente servicio a sus usuarios. Por ello, se preocupa de facilitar el acceso de sus trabajadores a la formación requerida para un óptimo rendimiento.
Desde dicha asociación se trabaja, entre otros aspectos, por y para la promoción y el fomento de la autonomía en personas con enfermedad mental (PCEM). Con tal motivo, parte de la plantilla de trabajadores de dicha entidad, (Auxiliares Técnicos Educativos y Animadores/as Socio – Culturales), está asistiendo los días 16 ,17 ,23 y 24 de marzo al curso “Fomento de la Autonomía de la PCEM”.
Este curso está enmarcado dentro del plan formativo de la entidad para la mejora y reciclaje de las funciones del personal.

Bajo este mismo marco formativo se ha impartido un curso de Trabajo en equipo para el personal de los centros ocupacionales durante el mes de febrero y del que también se beneficiarán el personal del programa de atención domiciliaria especializada y el de los centros de día en el curso que se impartirá en el mes abril atendiendo a las especificidades de cada uno de los recursos.