El día 9 de abril de 2010 se celebrará en la Plaza del Mercado de Tacoronte la “Feria del Voluntariado”. Esta feria tendrá una duración de 10:00 a 18:00 horas y podrán participar todas aquellas asociaciones que actúen en la comarca Tacoronte – Acentejo.
Con esta feria se pretende que, todas aquellas personas que acudan, puedan conocer a las entidades presentes pudiendo saber su funcionamiento, su ámbito de actuación y los servicios que ofrecen.
AFES, que está invitada a participar en este evento invita a todas las personas interesadas a que visiten dicha feria, como oportunidad de aumentar el conocimiento general sobre las diferentes entidades sociales y las vías de participación con las mismas a través de los programas de voluntariado.
En el Ayuntamiento de Tacoronte, desde la Concejalía de Bienestar Social, ha surgido, además, la iniciativa de promover la creación de una oficina de participación, de voluntariado y asociacionismo en dicho municipio.
La oficina, que de momento no tiene un nombre definido, va a poner en marcha un proyecto que tiene como objetivo crear un espacio físico en la comarca de Tacoronte – Acentejo que sirva de punto de encuentro para aquellas personas que quieran ser voluntarias en alguna asociación y quieran acudir a algún lugar para informarse. Este proyecto viene respaldado por el apoyo de la Oficina del Voluntariado del Cabildo de Tenerife que ve muy acertado disponer de este tipo de servicio en la zona norte, facilitando así el acceso a aquellas personas que tienen dificultades para acudir a Santa Cruz de Tenerife.

AFES, ha formado parte desde el principio en esta iniciativa, valorando muy positivamente la creación de esta oficina de voluntariado, ya que permite acercar el trabajo de la entidad a personas interesadas en el colectivo y en el desarrollo de una labor desinteresada con ellos.