La Fundación Anade tiene su sede en Madrid, y lleva 19 años trabajando por la inserción social y laboral de las personas con discapacidad a través de actividades culturales.
Dentro de ese objetivo, la Fundación Anade, tiene actualmente abiertos dos premios internacionales. Por un lado el VI Premio Internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad, intentando con ello dar a conocer a la sociedad en general que las personas con problemas de salud mental, son capaces de ocupar su lugar en el mundo de la cultura y aportar su particular visión acerca de las diferentes realidades de la sociedad.
Y por otro lado, el V Premio Internacional de fotografía sobre discapacidad, pretendiendo dar a conocer a la sociedad en general  las situaciones cotidianas de las personas con algún tipo de discapacidad. Por ello este concurso pretende que los participantes reflejen momentos, situaciones, retratos, en definitiva cualquier instante en la vida diaria de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Las bases para participar en estos concursos pueden visitarlas en la página web de la fundación: www.fundacionanade.org.