La firma de los convenios para la gestión de 18 recursos especializados en el sector de salud mental supone para la entidad la garantía de continuidad para este año 2010 de los recursos de atención del sector de salud mental.
Este es el primer paso para que la entidad pueda percibir las cantidades necesarias correspondientes a este ejercicio para el funcionamiento de los diversos recursos de atención que están en marcha desde hace varios años.
El IASS, Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife ha firmado con AFES la renovación de 18 convenios relativos a la concertación de 250 plazas de atención en diferentes recursos de atención a personas con trastorno mental grave.
Los convenios suponen la gestión de 30 plazas de Centro de rehabilitación psicosocial, 115 de Centros ocupacionales, 60 de atención domiciliaria especializada y 45 de vivienda tutelada.
La cartera de servicios de los citados recursos, así como su forma de funcionamiento, viene establecida en el Plan sociosanitario de atención a la discapacidad en Canarias (PAD), cuyo vigencia abarca desde el 2005 hasta finales del presente ejercicio 2010.

Estos recursos quedarán integrados en el nuevo “Sistema Canario de Atención a la Dependencia” en el que las Administraciones públicas están trabajando para adaptar el funcionamiento actual a la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, en el que las entidades que conformamos el “Tercer sector” esperamos tener participación en un breve plazo.