La plataforma de entidades para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad de la provincia de Tenerife ha presentado este jueves día 15, en rueda de prensa, un argumentarlo con las principales reivindicaciones del sector.
En el año 2004 se formó una plataforma de más de 30 entidades, de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo común de defender los derechos de las personas con discapacidad, haciendo especial hincapié en la mejora de los servicios que desde el Tercer sector se venía prestando a través de los diferentes centros en marcha.
Son varios los logros obtenidos: desde la aprobación y entrada en vigor del Plan sociosanitario de atención a la discapacidad en Canarias, que no fue sencilla, hasta la aprobación posterior de diversas modificaciones al funcionamiento del mismo.
No obstante, son muchas las necesidades que se siguen planteando en la actualidad, sobre todo, teniendo en cuenta que la aprobación de la llamada “Ley de dependencia” (Ley de promoción de la autonomía personal y atención a personas dependientes) ha venido a crear una alta incertidumbre en el sector.

Desde la plataforma se ha elaborado un argumentarlo con las principales reivindicaciones actuales, entre las que destaca la inclusión, de forma inmediata, de representantes del sector (que incluye discapacidad intelectual, necesidad de tercera persona y salud mental), en la mesa de negociaciones para conformar lo que será en nuevo “Sistema canario de atención a la dependencia”, que tendría que entrar en vigor el 1 de enero de 2011.

 

Argumentario-Plataformadiscapacidad-14abril2010.pdf