Como apuesta clara a la formación del personal de AFES y al reciclaje continuo en el trabajo que realizamos, 23 personas (trabajadores y representantes de la Junta directiva) de la entidad asistieron a las “II Jornadas de Calidad de Vida en organizaciones sociales, educación y sanidad”, que se celebraron en Cajasiete, el pasado 15 de abril. Estas Jornadas aportaron una visión actual del Modelo de Calidad de Vida de Schalock y Verdugo (2002), así como la oportunidad de reflexionar sobre la aplicación de dicho modelo en el trabajo que desde las organizaciones sociales se realiza.
El concepto de Calidad de Vida ha evolucionado mucho en los últimos 20 años y es a este campo de estudio, al que han dedicado buena parte de su trabajo los profesores Robert Schalock del Hasting College en Estados Unidos y Miguel Ángel Verdugo de la Universidad de Salamanca.
La organización corrió a cargo de FAEPS CANARIAS y la Jornada estuvo patrocinada por C-PAS y  gabinete psicológico Paideia.
Asimismo, varios profesionales del programa “Viviendas tuteladas” asistirán al Congreso de FEARP (Federación española de asociaciones de rehabilitación psicosocial) “Derribando barreras, abriendo caminos”, que se celebrará en Valladolid, del 17 al 19 de junio de 2010, se organiza con el fin de reunir a todos aquellos profesionales en enfermedades mentales graves y crónicas, que deseen asistir, colaborar y formar parte en esos días de trabajo. Se revisarán temas relevantes como los tratamientos y servicios dedicados a mejorar la vida de estas personas, se actualizarán en las nuevas tendencias, y se concretarán futuras actuaciones para el desarrollo de esta profesión. Armonizando todo ello en el marco de la familia, del trabajo, del ocio y de la red social de cada persona.
El programa de este evento estará estructurado en diferentes conferencias, simposios y talleres de rehabilitación psicosocial.
Con la asistencia a este evento, AFES afianza su compromiso de formación  con su personal, para que puedan mejorar sus competencias y cualificaciones profesionales en el desarrollo de sus funciones diarias.

Para más información sobre el congreso: www.congresofearp.com