“Cruce de caminos en mitad del océano”, bajo este lema se llevará a cabo en la isla de Gran Canaria y durante los días 19, 20 y 21 de mayo, un escenario para el encuentro  lúdico y festivo de personas con enfermedad mental, familiares y profesionales llegados de todos los países de Europa y reivindicar así su presencia en la sociedad.
La Asociación Europea EURO PSY REHABILITATION con sede en Bruselas (Bélgica) dio luz verde a la candidatura de Gran Canaria 2010 como sede de la décimo segunda edición  correspondiente a este Festival Europeo.
Ininterrumpidamente desde mediados de la década de los 90 este Festival ha recorrido varias ciudades y países de toda Europa. Venray en Holanda (2006), Pamplona en España (2007), Ankaran en Eslovenia (2008) y Valkenburg en Holanda (2009).
La entidad Inserción Canaria de forma conjunta con el Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial de Gran Canaria presentó una candidatura llena de actos y eventos con un marcado carácter intercontinental.
África, América y Europa son continentes muy relacionados con el archipiélago. Gran Canaria contará con el honor de ser la sede del Festival en la que se juntan la cultura, los deportes y el arte de estos tres continentes.
Todos estos atractivos conforman esta expresión singular de turismo y solidaridad. El programa de eventos es un claro ejemplo de esto y que, a su vez, nos invita a participar activamente al margen de todo tipo de estigmas.
Canarias y Gran Canaria en particular apuesta por este Festival dando muestra de esta tierra como enclave de la diversidad cultural en el que las personas con enfermedad mental tienen mucho que decir y aportar.

Un espacio de promoción y participación social que unen de la mano al turismo y la solidaridad.

Mas información en la página web:http://www.europsy2010.com/page/programa