El día 24 de mayo han iniciado las fases formativas de los nuevos proyectos de inserción laboral: “agricultura ecológica sostenible – permacultura”, en el municipio de Tacoronte, y “capacitación en auxiliar administrativo y nuevas tecnologías”, ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

 

De un total de 54 entrevistados, se llevó a cabo una selección a través del equipo multiprofesional contratado, siendo 24 los alumnos que están inscritos, llenando así el 100% de las plazas.

 

Los proyectos, que se pusieron en marcha el 30 de abril de 2010, tienen una duración de 12 meses. Se llevan a cabo a través de convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE), estando cofinanciados en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE), siendo la asistencia a estos proyectos totalmente gratuita para los beneficiarios.

 

Además del apoyo administrativo necesario, los proyectos cuentan con docentes expertos en la materia, preparadoras laborales, una intermediadora laboral y una coordinador, que instruirán a los alumnos en el proceso formativo y apoyarán en las prácticas en empresas ordinarias, así como en la integración en el empleo, que realizarán a lo largo de los cursos. Para más información sobre los mismos, pueden contactar con el Servicio de información y asesoramiento de la entidad (922 63 08 83,afes@afescanarias.org).

index_es index_es-1