Desde este mes de junio el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Icod de los Vinos cuenta con la figura de un psicólogo clínico a jornada completa.
Hasta la fecha la figura del psicólogo clínico se compartía por la coordinación de dos CRPS. Este cambio ha supuesto una mejora sustancial directa para  los usuarios e indirecta en sus familias y cuidadores así como en la actividad diaria del centro, que cuentan con un psicólogo todos los días de la semana, favoreciendo la mejora del servicio. Aunque este cambio conlleva un proceso de adaptación por parte de los usuarios hacia el cambio en la figura del  psicólogo, la acogida ha sido bastante positiva ya que se venía manifestando, en reiteradas ocasiones, la necesidad de tener un terapeuta en el centro a jornada completa.
Desde AFES se valora muy positivamente este esfuerzo por parte del Servicio Canaria de Salud en la mejora de los recursos de rehabilitación psicosocial de la red de recursos de Salud Mental adaptándose a los ratios establecidos en el Plan sociosanitario de atención a la Discapacidad en Canarias.

El Centro de rehabilitación psicosocial (Centro de día) funciona a través de convenio de colaboración con el IASS (Excmo. Cabildo Insular de Tenerife), siendo las instalaciones cedidas por el Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos.