El periódico ABC publica el 13 de junio un artículo que describe la experiencia de Vicente Rubio, un hombre que vive en primera persona lo que supone una enfermedad mental.
Este actor, guionista y director trata de dar a conocer con su documental “SOLO”, la realidad de multitud de personas que, como él conviven con esta enfermedad.
A través de grabaciones que el protagonista realiza de su día a día, de sus propios delirios y alucinaciones, sin censuras ni filtros, pretende divulgar e informar a la sociedad, a cerca de una realidad desconocida para muchos, que lleva a un rechazo y estigmatización del colectivo.
En esta experiencia se ven involucradas todas aquellas personas que viven de cerca la enfermedad, como familiares, profesionales, amigos, que también reivindican el derecho a una vida normalizada, así como a una visión social de la enfermedad.
A parte de este largometraje, Vicente Rubio ha realizado cortometrajes como: “Imaginarium”, “Sin Red” e “Integrados”, así mismo participa en jornadas, seminarios, foros y campañas de sensibilización que contribuyen a una mejora de la imagen del colectivo.

Este documental que se estrenó el 9 de junio, está promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Fislem.

 

Fuente: www.abc.es