AFES quiere agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Tacoronte la colaboración con la red de recursos dedicados a la atención de las personas con trastorno mental grave que AFES tiene en marcha, a través de la cesión de un local de forma gratuita para el desarrollo del Centro ocupacional de madera.
El día 24 de junio los alumnos del centro y sus profesionales fueron visitados por el Alcalde del municipio y el concejal del área de Bienestar social, para ver cómo han quedado las instalaciones del nuevo local ubicado en la zona de Barranco Las Lajas. Éstos recibieron las diferentes explicaciones por parte de los responsables de la Asociación de las actividades y trabajos que se llevan a cabo con nuestros usuarios, observando algunos de los trabajos que se han elaborado en el propio taller.
El nuevo local cuenta con unas infraestructuras adecuadas para el buen funcionamiento y desarrollo de la actividad específica del taller, con unas conexiones de transporte que facilitan el acceso de los/as usuarios/as al centro, siendo el horario de atención directa de 8:00 a 14:00 horas. Los profesionales de atención con que cuenta el Recurso son: un maestro de taller, un técnico de integración social, una terapeuta ocupacional y una coordinadora de programas; todo ello además del soporte administrativo y de gestión necesario para el buen funcionamiento del mismo.
Desde principios de junio de este año se ha retomado la actividad en este nuevo centro, y los/las usuarios/as participan y asisten muy satisfechos de poder realizar los diferentes trabajos que realizan en este nuevo local.

Este Recurso, que se encuentra financiado a través del IASS (Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife), dentro del Plan sociosanitario de Atención a la Discapacidad en Canarias, dispone de 15 plazas de atención. La entidad aporta recursos propios de la misma para el funcionamiento del Centro y también para la adecuación de las instalaciones que ha acometido en los últimos meses.