Clausura Escuela de Familias / Grupo de Ayuda Mutua

Participando un total de 24 unidades familiares, de las zonas metropolitana y norte de la isla, en este primer semestre del año 2010 se ha llevado a cabo el Programa Escuela de Familias y a continuación la del Grupo de Ayuda Mutua. La escuela de familias se inició a finales de marzo y finalizó a mediados de mayo. A continuación dieron comienzo tanto en la zona metropolitana como en la zona norte los Grupos de Ayuda Mutua.

El día 30 de julio se efectuará la clausura de estos programas con un acto que pretende convocar a todos los participantes. El acto, que se desarrollará en la Casa Azul de Guamasa, contará con la presencia de diferentes miembros de la Junta Directiva de la entidad, así como la coordinadora y la persona docente, además de todos los participantes. Con este acto se dará cierre al desarrollo de esta de estos programas.

AFES valora y promueve programas dirigidos a las familias, creyendo que ellos son el mayor apoyo que tienen las personas con enfermedad mental. Las escuelas de familias permiten la transmisión de conocimientos y habilidades que ayudan a las familias a ser más competentes en el manejo de los problemas y servir de refuerzo en la rehabilitación familiar con la enfermedad mental. A su vez, el programa de ayuda mutua quiere proporcionar a los familiares un espacio donde puedan intercambiar experiencias y ser de esta forma, un soporte de apoyo y comprensión para aquellos que comparten la misma situación.

Si desea conocer mejor el funcionamiento de los programas, e inscribirse para próximas ediciones, no dude en llamarnos al teléfono 922 63 08 83, en horario de 9.00 a 14.00h o solicitar información a través del correoafes@afescanarias.org.