Renovamos nuestra campaña de sensibilización “los retos se miran de frente”. Con especial ilusión daremos este verano un nuevo impulso, contando con nuevos voluntarios que de forma desinteresada han colaborado con su imagen y con su relato personal relativo y vinculado a al colectivo de salud mental.

Esta campaña pretende abordar de una manera abierta, directa y espontánea la realidad de las personas con problemas de salud mental.

El eslogan posee un claro significado relacionado con la lucha que una persona con enfermedad mental debe afrontar a diario para obtener una vida digna. Las personas que han colaborado en la campaña con su imagen y su historia personal (personas con enfermedad mental, familiares, trabajadores y voluntarios de la entidad), miran al objetivo de la cámara, mirando a su vez directamente al espectador, a la sociedad… Con el mismo tono de franqueza y espontaneidad de las fotografías, los testimonios que las acompañan pretenden completar la información que recibe el espectador al mirar a las fotografías.

Hasta el momento han colaborado con nosotros nueve personas a través de folletos, carteles, boletines y otro material divulgativo. A partir de ahora, serán nuevos rostros y nuevas realidades las que ilustrarán y permitirán sensibilizar a la sociedad en general sobre el colectivo de personas con el que la entidad trabaja.

Disfrutemos de esta campaña, con cada relato, con cada experiencia, hagamos difusión de ella porque con ello estamos colaborando en la reducción del estigma que existe hacia las personas que tienen algún tipo de problema de salud mental.