La Confederación FEAFES, invitada por el Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS), acudirá el próximo 28 de septiembre a la reunión constitutiva del Comité Científico Asesor del Proyecto PyDESalud (Participa y Decide en tu Salud) –Depresión. A partir de ese momento el gerente de FEAFES, José Luis Gutiérrez Calles, como representante de la Confederación, pasará a formar parte del Comité Científico Asesor de la Plataforma de Servicios Integrados para Promover la Participación de Personas con Depresión.
Esta Plataforma, que está siendo desarrollada por el SESCS, es un proyecto centrado en las personas con depresión para procurar avances en tres aspectos. Uno de ellos es conocer, a través de entrevistas en profundidad, las experiencias propias de las personas con enfermedad mental en las diferentes comunidades autónomas. Las previsiones señalan que los resultados de estas entrevistas serían publicados en Internet para visibilizar y conocer experiencias emitidas en primera persona. El segundo incide especialmente en la promoción de la toma de decisiones compartidas entre personas con depresión y profesionales. Mientras, el tercer vértice de este proyecto supone poner sobre la mesa aquellas necesidades y prioridades de investigación existentes a fecha de hoy desde la perspectiva de las personas con depresión.

 

Para desarrollar este ambicioso proyecto, sus responsables han recurrido a la colaboración y asesoramiento de un grupo de profesionales expertos en enfermedades mentales de ámbito nacional junto con las asociaciones representantes del colectivo. Así, el Comité Asesor que se constituya a finales de septiembre aglutinará a representantes y expertos provenientes de muy diversos ámbitos.

 

Fuente: www.feafes.com