El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna financiará con 12.720 el Servicio de información y asesoramiento para familiares y personas con enfermedad mental del municipio que lleva a cabo AFES. El alcalde, Fernando Clavijo, y la presidenta, Carmen Notario, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la situación personal y familiar de las personas afectadas.

El Ayuntamiento lagunero prevé el fomento y ayuda a las iniciativas sociales que se promuevan para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y ha señalado la importancia de la colaboración del sector privado en el sistema de servicios sociales, mediante la suscripción de los correspondientes convenios y acuerdos.

Desde el Ayuntamiento lagunero “existe una clara y definida apuesta por garantizar la continuidad de la prestación del servicio de atención e información a la población del municipio que esté afectada por algún tipo de enfermedad mental, así como también a sus familiares. Se trata de un recurso social cuyo fin último es la mejora de la calidad de vida de estas personas”.