Desde AFES queremos darnos a conocer y, particularmente, nuestros centros ocupacionales, así como los servicios y actividades que en ellos se desarrollan. Por ello, el día 6 de octubre de 2010, enmarcado en los actos del Día Mundial de la Salud Mental, se realizarán unas jornadas de puertas abiertas en el Centro Ocupacional de Encuadernación Artesanal en La Laguna y en el Centro Ocupacional de Telares e Informática en La Orotava.

Pero… ¿qué les aportará esta visita?. Durante estas jornadas podrán informarse sobre los diferentes objetivos, áreas y servicios en los que trabaja la asociación, además de conocer algunas de las actividades de los centros ocupacionales. Estos son centros de estancia diurna en los que las personas con enfermedad mental reciben las habilidades, aptitudes y herramientas necesarias para desarrollar una determinada ocupación, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias del usuario/a para mejorar su desarrollo psicosocial.  Además, se complementa dicha formación con actividades de integración social a través de actividades que ayuden en la mejora de sus habilidades socio – personales para alcanzar el cumplimiento de determinados objetivos marcados para con el/la usuario/a del centro. Para llevar a cabo todas estos servicios y actividades, cada centro ocupacional cuenta con un/a maestro/a de taller, una terapeuta ocupacional y un/a técnico de integración social, así como una amplia red de coordinación con otros recursos relacionados.

Además, es importante para la integración de las personas con enfermedad mental que su entorno comunitario conozca las capacidades y actividades que ellos desarrollan dentro de un centro ocupacional, favoreciendo así el conocimiento mutuo con la comunidad.

Por todo ello, les invitamos a contactar con nosotros en el teléfono 922 63 08 83 para concertar una visita en dichos centros, favoreciendo así un conocimiento y aprendizaje bi-direccional.