Durante los próximos días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, se llevará a cabo el XIII Congreso Estatal del voluntariado en La Rioja.

Dentro del marco del “Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social” en el que nos encontramos, La Rioja ha querido unirse a la preocupación de todos los países de la Unión, para reflexionar a través de las jornadas técnicas que se desarrollarán con motivo del Congreso. Por ello, durante la celebración del XIII Congreso Estatal de Voluntariado, organizado por el Gobierno de La Rioja, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social, se pretenderá:

– fomentar la participación y el compromiso de todos los sectores sociales para que se involucren en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

– crear una red solidaria para la inclusión y

– apoyar a los voluntarios y voluntarias para que, con su participación, nuestra sociedad sea capaz de erradicar los prejuicios y la estigmatización de aquellas personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

Para ampliar esta información, así como para descargarte el programa sobre el Congreso o inscribirte en el mismo, puedes entrar en la siguiente dirección: www.racimosdehumanidad.com.