AFES ha recibido de La Obra Social de La Caja de Canarias, en su concurso anual de Convenios de Colaboración para proyectos de Atención Social y Sanitaria 2010, la cantidad de 5.525,02€, que será destinado al proyecto “Viviendas tuteladas en salud mental”.  El pasado lunes 18 se firmó el convenio de colaboración en sus oficinas de Santa Cruz de Tenerife.

AFES gestiona en la actualidad un total de 7 pisos tutelados, que se encuentran ubicados en diferentes municipios de la isla, estos pisos disponen de entre cuatro a ocho plazas cada uno, y conviven personas con una discapacidad psiquiátrica de larga duración, que tienen la autonomía suficiente para vivir en un medio comunitario. Las viviendas tuteladas suponen un alojamiento alternativo a un buen número de personas que necesitan vivir con la mayor independencia y autonomía posible para poder tener una plena integración social.

Esta colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias contribuirá en buena parte a la dotación de mobiliario  del nuevo piso de La Laguna (Montaña Pacho), y que fue recientemente cedido por el Ayuntamiento de La Laguna, y el piso ubicado en la Victoria de Acentejo, que será cedido por el ayuntamiento de ese municipio y que próximamente estará en funcionamiento.

Queremos agradecer a La Obra Social de La Caja de Canarias esta gran colaboración, que ayudará, en buena parte,  a su puesta en marcha.

logo_obrasocial_lacajadecanarias