El 1 de diciembre han tomado posesión dos nuevos altos cargos del departamento de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el director general de Salud Pública, José Fernando Díaz Flores, y el director del Área de Salud de Tenerife, Alberto Talavera Déniz.

 

José Fernando Díaz Flores es doctor en Farmacia por la Universidad de La Laguna (ULL) y cuenta con un Máster en Drogodependencias. Farmacéutico titular y subdirector responsable de Programas en los centros de la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, ha realizado la labor de técnico inspector de Salud Pública en el Área de Salud de Tenerife y de La Palma, y ya había ocupado el cargo de director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias en la anterior legislatura.

 

Por su parte, Alberto Talavera Déniz es inspector médico de carrera, diplomado en Sanidad y Dirección de Hospitales por la Escuela Nacional de Sanidad y Gestor de los Sistemas de Calidad en el sector sanitario EOQ. Fue presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), director general de Farmacia y director del Servicio Canario de la Salud (SCS) en la legislatura anterior.