El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo colabora con AFES a través de la firma de un convenio de colaboración por el que cede dos inmuebles para destinarlos a vivienda tutelada para un total de 7 personas con enfermedad mental.

 

La Junta de Gobierno local aprobó recientemente el convenio, que ha sido firmado a principios del mes de enero. La Alcaldía, siempre sensible a las necesidades de los más desfavorecidos, promueve de esta forma las condiciones de igualdad y libertad de las personas con alguna enfermedad mental, protegiendo y apoyando a este colectivo y a sus familiares con asesoramiento especializado, técnico, asistencial y educativo, para favorecer en todos los casos la integración social.

 

Los dos pisos de propiedad municipal y que se encuentran en una ubicación excelente, constan de dos dormitorios, salón, cocina, baño, solana y aparcamiento y va a permitir que el colectivo de vecinos con alguna enfermedad mental pueda ser atendido en un entorno comunitario normalizado.

 

El recurso de atención sociosanitaria contará con la intervención de dos auxiliares técnicos educativos y un animador sociocultural que son aportados por la entidad, así como por el personal de coordinación y dirección necesario. Cuenta con el apoyo del Equipo Comunitario Asertivo que aporta el Servicio Canario de Salud y la financiación del mismo para su mantenimiento viene a través de un convenio de colaboración con el IASS (Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria) del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife dentro del Plan sociosanitario de Atención a la Discapacidad en Canarias.

 

Asimismo, AFES ha recibido de La Obra Social de La Caja de Canarias, en su concurso anual de Convenios de Colaboración para proyectos de Atención Social y Sanitaria 2010, una colaboración que será destinada al proyecto “Viviendas tuteladas en salud mental”. Esta colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias contribuye a la dotación de mobiliario de dos nuevos pisos: el situado en La Laguna (Montaña Pacho), y que fue recientemente cedido por el Ayuntamiento del citado municipio, y el ubicado en la Victoria de Acentejo.