Llevamos a cabo una nueva iniciativa de formación y empleo, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades y la integración en el empleo ordinario de personas con problemas de salud mental.

Ponemos en marcha un proyecto de inserción laboral, dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, dirigidas a la realización de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad.

 

El proyecto, iniciado el 11 de noviembre, tiene una duración total de 12 meses. Cuenta con 15 plazas y los alumnos/as se están formando en “Actividades administrativas en la relación con el cliente”. La asistencia a estos proyectos es totalmente gratuita para los beneficiarios y se desarrollan según convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE), y está cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE).

 

El proyecto cuenta con docentes expertos en la materia, una preparadora laboral, así como una insertora laboral y una coordinadora, que apoyan a los alumnos en el proceso formativo y de prácticas en empresas ordinarias, que realizarán a lo largo del mismo.

Para más información sobre los mismos, pueden contactar con el Servicio de información y asesoramiento de la entidad (922 63 08 56 – ext. 1, afes@afescanarias.org).empleo index_es index_es-1