A través de los Premios “Toda una vida para mejorar”, se quiere promover el desarrollo de actividades encaminadas a favorecer la lucha contra el estigma de la enfermedad mental.

 

El jurado de la V edición de los Premios “Toda una vida para mejorar” ha fallado en las categorías de Periodismo y Asociaciones a favor del reportaje “El poder de la palabra”, publicado en el periódico El Día de Canarias, por la periodista Lara Carrascosa; y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental FEAFES-Ávila FAEMA “La Muralla”, por su proyecto “Un cuento amigo”.

 

El proyecto “Un cuento amigo” se ha alzado como ganador en la categoría de Asociaciones de Pacientes, tras valorar el Jurado la importancia de acercar la realidad de la salud mental a la infancia, “ya que ellos pueden hacer cambiar la percepción de los adultos”.

 

En lo que respecta a la categoría de Periodismo, en esta edición se ha premiado el reportaje “El poder de la palabra”, publicado en el periódico el Día de Canarias por la periodista Lara Carrascosa. El Jurado ha valorado que, a través de un lenguaje cuidado y una buena base documental, este reportaje demuestra que es posible fomentar las capacidades de las personas con enfermedad mental y, de este modo, mejorar su integración con el resto de la sociedad.

 

A través de “El poder de la palabra”, se refleja la experiencia de los pacientes del Hospital de Subagudos y Rehabilitación del área externa del Hospital Universitario de Canarias que, mediante el blog de Internet “Saltando muros”, tratan de romper los estigmas que rodean a la enfermedad mental.

 

El Jurado de estos premios está compuesto por Francisco Cañizares de Baya, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); José María Sánchez Monge, presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES); y Jerónimo Saiz Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP). FEAFES no tiene voto en la categoría para asociaciones de pacientes.

 

La entrega de los Premios “Toda una Vida para Mejorar” tendrán lugar en un acto oficial que se llevará a cabo el 23 de febrero de 2011.

 

Fuente: www.feafes.com