Si eres cliente de Cajacanarias, tienes hasta el 31 de diciembre para votar, sin coste alguno para ti. Nuestro programa de “Intervención social y familiar en salud mental” para desarrollar en 2012 se encuentra presentado a través de la iniciativa de Banca Cívica (“Tú eliges, tú decides”).

 

Se estima que el 9% de la población padece algún tipo de trastorno mental y entre el 2,5 y el 3% de la población adulta tiene una enfermedad mental grave. Esto supone más de un millón de personas. Asimismo, más de la mitad de las personas con enfermedad mental que necesitan tratamiento no lo reciben, y un porcentaje significativo no recibe el adecuado, asumiendo las familias la mayor parte de los cuidados de las personas con enfermedad mental.

 

Este proyecto presentado por AFES se encuentra inscrito con el número 31452. Puedes votar acercándote a tu oficina especificando este número, acercándote a la propia asociación o también a través del enlace que tienes en esta misma página web.

 

Este proyecto está dirigido a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental grave y sus familiares de la isla de Tenerife, a través de diversas actividades de intervención encaminadas a la atención, fundamentalmente, a las familias, así como a la realización de programas complementarios dirigidos a la promoción de actividades de ocio como actividad terapéutica.

 

A través del Servicio de intervención social y familiar se beneficiarán unas 500 personas a través de las siguientes iniciativas: Información y asesoramiento especializado, Escuela de familias, Grupo de ayuda mutua, Respiro familiar, Promoción del ocio, la cultura y el deporte.

 

Para la realización de este proyecto, con sede en el municipio de San Cristóbal de La Laguna y ámbito de actuación orientado a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se contará con personal especializado en el área de salud mental, con la categoría profesional de Trabajador social, coordinando los diferentes programas que abarcan el mismo.