El Centro de Rehabilitación Psicosocial de Icod de Los Vinos ha iniciado un taller de utilización de internet y redes sociales, con la finalidad de que los usuarios conozcan otras formas de relacionarse, evitando así el aislamiento social que padecen debido a la enfermedad.

Dicho taller es impartido por un nuevo voluntario de la asociación, que acude varios días a la semana para enseñar a los usuarios a conectarse a Internet, identificar los chats y les motiva para que entablen una conversación con los cibernautas que se encuentran en la sala. Sin lugar a dudas, esta práctica fomenta por un lado, las relaciones interpersonales de nuestros usuarios y por el otro, ayuda a perder el temor y /o la desconfianza que muchos muestran ante las personas que se encuentran tras el ordenador.

Esta iniciativa surge por parte del psicólogo clínico del centro que, tras observar las dificultades que presentan muchos de los usuarios asistentes para relacionarse y participar en actividades que requieran la utilización de habilidades de comunicación, propuso a AFES la posibilidad de incorporar voluntariado para llevar a cabo la misma. Se presenta como una herramienta con la que se pretende informar a los usuarios sobre las diferentes formas de relacionarse y en definitiva, evitar el aislamiento que padecen.