El pasado mes de julio la Red Anagos, Red Canaria de Promoción e Inserción sociolaboral, acordó el nombramiento de su nueva Junta Directiva. Este cambio, respaldado por todas las entidades miembros, ha quedado de la siguiente manera:

Presidencia: Afedes; Vicepresidencia Tenerife: Funcasor; Vicepresidencia Gran Canaria: Cear, Vicepresidencia La Palma: Isonorte, Secretaría: Afes;Tesorería: Adsis; Vocalía: Cemain, Caritas Gran Canaria y Ataretaco.

ANAGOS nació en el año 1995 y está formada por diversas entidades que decidieron unirse y trabajar juntas en el esfuerzo de encontrar un espacio común de reflexión y debate acerca de las líneas de trabajo con los colectivos más desfavorecidos. Las entidades miembros entienden que es más efectivo trabajar en red de una manera coordinada e implementando así las acciones que se desarrollan en cada uno de los proyectos que llevan a cabo las entidades que conforman la Red, aumentando el efecto multiplicador de las acciones emprendidas por cada entidad de manera independiente.

En la actualidad las entidades miembros de la Red Anagos son: ADSIS, AFEDES, AFES, ATARETACO, CÁRITAS GRAN CANARIA, CÁRITAS TENERIFE, CEAR CANARIAS, CEMAIN, CREATIVA, FOREM, FUNCASOR, ISONORTE e ISONORTE EMPLEO.

Con esta nueva estructura se continuará potenciando la implicación de todas las entidades para Trabajar en Red y será Anagos quien represente, a todas las entidades miembros, como una sola voz ante la Administración, los medios y la sociedad tanto de la Provincia de las Palmas como de Santa Cruz de Tenerife.