Una cuarta parte de la población reclusa española tiene problemas de salud mental y precisa, según la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Menta (FEAFES), de una atención urgente para su rehabilitación. Un proyecto de FEAFES, que se pondrá en marcha durante este año, atenderá a 64 internos, 30 familiares y los funcionarios de los centros penitenciarios de Palencia, Burgos, Ceuta y Pamplona.

La atención psiquiátrica individualizada y los talleres grupales tendrán como objetivo mejorar las posibilidades de rehabilitación e integración futura en la sociedad de las personas con enfermedad mental de esos centros. Este objetivo fue presentado por FEAFES a la convocatoria de la Obra Social Caja Madrid “Integración Social y Lucha contra la Pobreza 2011” de la que ha obtenido 24.000 euros para su financiación.

Más información en la página web: http://feafes.org/feafes-ofrecera-apoyo-integral-a-64-personas-con-enfermedad-mental-en-cuatro-centros-penitenciarios/