Se ha inaugurado el Centro de formación y empleo en pleno centro de Santa Cruz, recurso que acoge actualmente varios proyectos: el centro ocupacional de alfarería canaria, el proyecto de inserción laboral “Curso de capacitación en auxiliar administrativo y nuevas tecnologías” y será sede del proyecto “Empleo con apoyo”, así como de otras iniciativas relacionadas con el empleo que se impulsen en el futuro.

 

Este centro, que recibe el nombre de la fundadora de la asociación, Soledad García Martín (1915 – 2005),  y que dispone de unas amplias instalaciones, ha sido inaugurado por el Sr. Presidente del Excmo. Cabildo insular de Tenerife, D. Ricardo Melchior y su Consejera de Bienestar social Dña. Cristina Valido.

 

Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, quien financió la adquisición de las infraestructuras en su totalidad, facilitándonos en todo momento la realización de las gestiones necesarias para llevar a cabo su reforma.

Asimismo, además de los recursos propios de la asociación, un gran número de empresas socialmente responsables han colaborado a través de diversas donaciones para realizar una reforma integral de las instalaciones:Paysa construcciones y reformas S.L, Mutua Tinerfeña de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, Feixoada, S.L., Transportes Delgado Miranda S.L., Sociedad Canaria de Televisión Regional S.A., Quintercón S.L., Martínez Cano Canarias, S.A., Condorsi S.L., Gomersevi S.L., Santiago Sur, S.L., A. Feliciano, S.A., Otortrac, S.L., Empresa Endesa Distribución Eléctrica, S.L., Comisiones Obreras Canaria, Técnicas competitivas S.A., Fundación Canaria de Investigación y Salud, Socater, Videoreport Canarias S.A, Jaljoral, S.L (Colegio Virgen del Mar), Transportes Damadri S.L.

A todas las entidades públicas y privadas implicadas queremos agradecer que un proyecto que inició hace varios años nuestra fundadora, haya podido, por fin, hacerse realidad.