Las diferentes entidades que trabajamos en el sector de la discapacidad, nos encontramos con enorme dificultad para seguir prestando los diferentes servicios que se llevan a cabo en los Centros de rehabilitación psicosocial, Centros ocupacionales, Viviendas supervisadas, Atención domiciliaria especializada, etc.

En el caso del área de salud mental, entre los que se cuentan los recursos de AFES, existe una red de recursos socio-sanitarios que consta de 48 centros diversos de atención que dan cobertura a más de 800 personas con trastorno mental grave y sus familias.

Esta situación está provocada por los incumplimientos del Gobierno de Canarias (Consejerías de Políticas Sociales y Sanidad), así como el Cabildo Insular, que han anunciado y realizado recortes en la financiación del presente año 2011 y sin garantías para el año 2012.

Ante esta situación, las entidades de la provincia de Tenerife, así como las de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria hemos decidido:

 

Primero.- Realizar el cierre de todos los centros de atención a personas con discapacidad el día 8 de noviembre.

 

Segundo.- Ese mismo día, hacer una concentración y manifestación partiendo de la Plaza Weyler en Santa Cruz de Tenerife, a las 11 horas, entregando un escrito con las reivindicaciones a los diferentes grupos políticos.

 

Tercero.- Trasladar a la opinión pública a través de los diversos medios de comunicación y redes sociales la situación actual.

 

Cuarto.- En caso de no darle solución a la garantía de financiación para poder seguir prestando el servicio, se procedería al cierre definitivo de los centros de atención a personas con discapacidad.

Puedes colaborar PARTICIPANDO activamente en la concentración que tenemos prevista, dándonos tu apoyo y DIFUNDIENDO esta información.