Son numerosos los prejuicios que se materializan en rechazo social, desprecio y situaciones de discriminación hacia las personas que padecen enfermedades mentales. Por eso, desde FEAFES, se va a desarrollar una campaña de sensibilización denominada “LA SALUD MENTAL TAMBIÉN VA CONTIGO”, destinada a la lucha contra el estigma a través de la concienciación de la sociedad, para favorecer el bienestar de las personas que las padecen y de sus familiares.

Para la campaña de sensibilización, se contará con la difusión de información mediante stands que serán montados por las asociaciones federadas en diferentes centros comerciales, mercados de barrios u otros espacios comerciales. AFES, participa en esta campaña y con ello, no sólo informaremos al mayor número de personas posibles, sino que se obsequiará a las personas, una bolsa reciclada de múltiples usos.

El eslogan que aparece en cada bolsa será: “Por el bienestar global y la salud mental en las personas, de las sociedades, en todos los lugares, culturas, tiempos y edades”.