La Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) y AFES han firmado un convenio de colaboración que permitirá incorporar alumnos y alumnas en prácticas o a través de becas en la entidad. Ambas partes establecerán una estrecha colaboración en el ámbito de la mejora de la empleabilidad del alumnado universitario y en la certeza de que tal acuerdo redundará en el beneficio de las instituciones firmantes y, en definitiva, del tejido empresarial canario.
La Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna es una institución cultural privada, sin ánimo de lucro, reconocida como de interés público, en el registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias. De acuerdo a sus principios fundacionales, y de forma específica, es cometido de la Fundación el desarrollar acciones que favorezcan la especialización, las posibilidades de inserción laboral, la mejora de empleo, el autoempleo y la emprendeduría de los universitarios.
El convenio se firma para el desarrollo de acciones específicas dirigidas a favorecer la empleabilidad del alumnado universitario y fomentar, de esta forma, su grado de inserción laboral, pudiendo trabajar las siguientes líneas de actuación:

  • Participación en el Programa de Cooperación Educativa o Prácticas Externas para estudiantes universitarios.
  • Participación en el Programa de Becas Formativas de Inserción Laboral para titulados/as universitarios/as.
  • Participación en los Programas de Movilidad gestionados a través de la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna.
  • Acceso al Programa Grupos Interdisciplinares de Trabajo de la Universidad de La Laguna.
  • Acceso a la Bolsa de Empleo de titulados universitarios gestionada por la Fundación.
  • Facilitar espacios de encuentro entre el empresario y el alumnado universitario.