La Obra Social la Caixa ha renovado el convenio de colaboración con las 12 entidades sociales canarias que desarrollan Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la entidad financiera. Las organizaciones que conforman el Grupo Incorpora Canarias son Red Anagos (coordinación), que engloba a Adsis, Ataretaco, Afedes, Cáritas Diocesana de Tenerife, CEAR, Fundación Isonorte y AFES, a las que se añaden Sinpromi, Asociación Adepsi, Fundación Canaria de Juventud Ideo y la Asociación Adislan.

 

El Grupo Incorpora Canarias trabaja para fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades y permitir a las empresas llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa.

 

El objetivo es potenciar Incorpora, el programa de integra-ción laboral que impulsa la Obra Social la Caixa y que, seis años después de haberse puesto en marcha en Canarias, ha facilitado 3.068 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión social en un total de 1.379 empresas canarias. Entre los colectivos integrados destacan las personas con discapacidad, con enfermedad mental, personas inmigrantes, mayores de 45 años en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género y ex reclusos. Durante el año 2011, gracias a la colaboración de 274 empresas canarias, el número de inserciones se elevó a 526.

 

El insertor laboral es una figura clave del programa Incorpora. De estos profesionales depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realiza el insertor destacan la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

img_6465-9415 img_54c5-e53e