Tras la clausura del programa de psicoeducación 2012, destinado también a las familias, el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de la zona metropolitana abre nuevamente sus puertas. Como novedad, impulsamos también un nuevo grupo en la zona norte.

Dentro del área de atención a las familias de AFES, los grupos de ayuda mutua (GAM) ofrecen un espacio de cuidado para los familiares o cuidadores principales de personas con enfermedad mental.

Con sede en La Laguna y un calendario de actividades acordado y puesto en marcha por sus propios miembros, el grupo se reunirá el primer y tercer lunes de cada mes en horario de 17:00 a 19:00h. Asimismo, en el norte, el horario es el mismo; este nuevo grupo se reunirá el primer y tercer miércoles de cada mes en La Orotava.

El objetivo de los GAM es ofrecer a quien asiste la posibilidad de compartir con otros iguales sus experiencias de cuidado y afrontamiento de la enfermedad mental. A su vez, es un espacio privilegiado de soporte para los cuidadores, en el que es posible el refuerzo emocional gracias a la cooperación de sus miembros, a la escucha de los que allí se reúnen y a la organización conjunta de actividades. AFES facilita, de este modo, una ocasión de cuidado para los familiares, y los acompaña en la mejora de su calidad de vida dándoles la oportunidad de fomentar su bienestar y ampliar su red social de apoyo.