Las Entidades que atendemos a las personas con discapacidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y que representan a la gran mayoría de ellas, tras reunirse en Asamblea, Y POR UNANIMIDAD, hemos tomado las siguientes decisiones:

Primera.- Realizar el cierre de todos los Recursos de atención a personas con discapacidad el día 7 de noviembre.

Segunda.- Ese mismo día, realizar una concentración y manifestación partiendo de la Plaza Weyler en Santa Cruz de Tenerife, a las 11 horas, entregando un escrito con las reivindicaciones a los diferentes grupos políticos en el Parlamento y continuando hasta la sede del Cabildo Insular.

Tercera.- Trasladar a la opinión pública a través de los diversos medios de comunicación y redes sociales la situación actual.

Cuarta.- EXIGIR que nos garanticen el ingreso efectivo de los fondos a todos y cada uno de los recursos antes del 15 de noviembre, además de la confirmación de los presupuestos y ficha financiera con la que contará cada recurso para el año 2013, con detalle expreso de las fechas de pago.

Quinta.- En caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las Administraciones implicadas, procederemos a mantener las movilizaciones, denuncia social y medidas que sean necesarias.

En la actualidad, estamos viviendo una situación extrema, con peligro de cierre definitivo de varios Recursos que atienden a personas con discapacidad en la isla de Tenerife. Tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife han incumplido reiteradamente las promesas que nos hicieron el pasado año por estas fechas, tras la manifestación que tuvo lugar el día 8 de noviembre de 2011:

  • Impago de las cantidades pendientes del 2011.
  • Convenio sin firmar con las entidades en todo el año 2012 con desconocimiento cierto de la ficha financiera y recortes en el Área de salud mental.
  • Desaparición del módulo de fisioterapia, tras haber prestado ese servicio los centros durante 8 meses, sin cobrarlo.
  • Retraso reiterado en los pagos (aún falta en torno al 60% del importe a percibir para este año) lo que ha llevado a diferentes entidades al borde del cierre por una evidente falta de liquidez.
  • Desconocimiento total del futuro que nos espera en 2013.

 

Además de las Asociaciones de Tenerife, también se adhieren a estas reivindicaciones los centros de las Asociaciones de la Isla de El Hierro.