Tras el arduo trabajo realizado durante 12 meses, hemos clausurado con gran satisfacción el proyecto “Actividades administrativas en la relación con el cliente”.

El proyecto, iniciado el 11 de noviembre, tuvo una duración total de 12 meses, contando con 15 plazas. Los alumnos/as se han formado en la referida ocupación y desarrollado prácticas en empresas ordinarias. La asistencia a estos proyectos fue totalmente gratuita para los beneficiarios y se desarrollaron según resolución del Servicio Canario de Empleo (SCE), y cofinanciación en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE).

El proyecto contó con docentes expertos en la materia, una preparadora laboral, así como una insertora laboral y una coordinadora, que apoyaron a los alumnos en el proceso formativo y de prácticas en empresas ordinarias, que se realizaron a lo largo del mismo.

Esta iniciativa de formación y empleo, tiene como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades y la integración en el empleo ordinario de personas con problemas de salud mental y está enmarcada dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, dirigidas a la realización de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad.

En estos momentos, nos encontramos en fase de justificación técnica y económica del proyecto.

Dada la gran aceptación del mismo y la lista de espera de alumnos/as interesados en apuntarse, hemos presentado ante el Servicio Canario de Empleo, nuevamente, el mismo, para la posible renovación para 2013.

empleo index_es index_es-1