AFES participa por tercer año consecutivo en el Proyecto Colaborativo INCORPORA de la Fundación la Caixa, específico para Salud Mental. Su objetivo es la integración laboral de las personas con trastorno mental grave. El día 8 de noviembre estuvimos en Barcelona con entidades de toda España para compartir estrategias, resultados y herramientas de trabajo que nos permiten mejorar, aún más, la calidad de nuestros servicios.

En el marco del proyecto de impulso de la integración laboral de personas con trastorno mental, el programa Incorpora lleva a cabo un curso dirigido a profesionales de servicios de integración laboral de personas con problemas de salud mental, sean de entidades de tipo específico o generalista, que están en colaboración con el programa Incorpora. Este curso facilita herramientas para responder a algunos de los temas identificados para mejorar la incorporación laboral de personas con trastorno mental.

Recordamos que, asimismo, la Obra Social la Caixa renovó en febrero de este año el convenio de colaboración con las 12 entidades sociales canarias que desarrollan Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la entidad financiera. Las organizaciones que conforman el Grupo Incorpora Canarias son Red Anagos (coordinación), que engloba a Adsis, Ataretaco, Afedes, Cáritas Diocesana de Tenerife, CEAR, Fundación Isonorte y AFES, a las que se añaden Sinpromi, Asociación Adepsi, Fundación Canaria de Juventud Ideo y la Asociación Adislan.

El Grupo Incorpora Canarias trabaja para fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades y permitir a las empresas llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa.