Este sábado 17 de noviembre, se llevará a cabo el V Encuentro de familiares, a las 13.00 horas, en Finca El Mato (Asociación para el Desarrollo de la Permacultura), en el municipio de Tacoronte, en el que están inscritos cerca de unos 100 familiares.
Encuadrado en el programa de actos en celebración del Día Mundial de la Salud Mental, éste clausura el mismo, estando totalmente convencidos de que será un evento que ayudará al conocimiento mutuo de buena parte de las personas que conforman nuestro movimiento asociativo.
Recordamos que el lema escogido por la Confederación FEAFES para 2012 fue “La mejor inversión, tu salud mental”. Un lema directo, que invita a pasar a la acción, a hablar sobre la situación socioeconómica actual, a recapacitar entorno a los recursos disponibles con los que se atienden a las personas con enfermedad mental y sus familiares y a poner el acento sobre la necesaria prevención y promoción de la salud mental.
Para la adecuada atención a las familias tenemos en marcha varias líneas que atienden las necesidades específicas de los familiares y cuidadores de personas con enfermedad mental, tales como nuestro Servicio de información y asesoramiento, el programa de Psicoeducación y los Grupos de Ayuda Mutua. Estos programas son llevados a cabo por una Trabajadora social y una Psicóloga, formadas en el ámbito de la Salud Mental.

A lo largo del mes de diciembre cerraremos nuestra planificación para la atención a las familias para el año 2013, según las necesidades detectadas y las posibilidades de dar continuidad a los programas ya existentes o la puesta en marcha de nuevas iniciativas.