Un año más, la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, reúne a las personas con problemas de salud mental, sus familias, los profesionales que trabajamos en el campo de la salud mental y a la sociedad en general en distintos actos en todo el mundo.
La conmemoración de este Día, tiene el objetivo de hacer visible la situación actual de la salud mental y de quiénes la padecen, el estigma, el acceso deficitario a los servicios sanitarios y sociales, el acceso al mundo laboral, la discriminación y el desconocimiento.

 

Tan solo en España el 9% de la población padece algún tipo de trastorno mental (grave o leve) y más de la mitad de las personas con enfermedad mental que necesitan tratamiento no lo reciben.

 

Así mismo el 10% de las personas con discapacidad lo son por causa de una enfermedad mental. Estos son algunos de los datos que existen en torno a la salud mental en nuestro país, datos que se agravan ante una situación de crisis económica.

Este año bajo el lema “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”, desde AFES desarrollaremos diferentes actos de sensibilización dirigidos lograr el objetivo de la celebración de este Día.

 

Dichos actos son:

Martes, 8 de octubre:
IV Jornadas de puertas abiertas en los Centros Ocupacionales.

 

Miércoles, 9 de octubre:
Mesas informativas en las Unidades de Salud Mental.

 

Jueves, 10 de octubre:
Acto Institucional Feafes Canarias – Mesa Redonda en el Salón Noble del Ecxmo. Cabildo Insular de Tenerife a las 12,00h.

 

Miercoles, 16 de octubre:
Participación en la feria de artesanía de Candelaria.

 

Sábado, 19 de octubre:

VI Encuentro de familiares.

 

Martes, 22 de octubre:
Presentación Grupo Empoderamiento de AFES, Centro Ciudadano de Las Madres (La Laguna) a las 10,00h.

 

Si deseas más información sobre alguno de estos actos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 922 63 08 56 o estar pendiente a nuestras redes sociales (Facebook y twitter) donde iremos publicando de forma permanente todas las novedades relativas a los actos conmemorativos en torno al Día Mundial de la Salud Mental así como a todos los programas de la asociación en general.