La Obra Social de «la Caixa» cree en la integración laboral de personas con discapacidad a través de su Programa INCORPORA. A sus servicios de orientación e integración laboral, han acudido en los últimos años un mayor número de personas con problemas de salud mental.

 

Por este motivo, nace el «Programa Incorpora Salud Mental», en el que AFES participa desde el año 2010. Durante los meses de febrero y junio del presente año, la Obra Social de la Caixa ha presentado el «Programa Incorpora Salud Mental» en todas las comunidades autónomas, mostrando sus líneas generales de actuación y con la finalidad de generar redes de comunicación y modos comunes de abordar dicha realidad.

 

Esta forma de trabajo en red, nos aporta, no sólo herramientas de formación, sino un beneficio en el intercambio de conocimiento, asesoramiento y modelos de intervención.

 

El 22 de octubre tendrá lugar la I Jornada Técnica Incorpora Salud Mental en el CaixaForum de Madrid. Este será una jornada de trabajo destinado al personal técnico de inserción, preparación laboral y responsables del Programa Incorpora de las entidades de la Red. Asimismo, la Obra Social la Caixa ha renovado el convenio de colaboración con las 13 entidades sociales canarias que desarrollan Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la entidad financiera.

 

Las organizaciones que conforman el Grupo Incorpora Canarias son Red Anagos (coordinación), Adsis, Ataretaco, Afedes, Cáritas Diocesana de Tenerife, CEAR, Fundación Isonorte, AFES, Sinpromi, Asociación Adepsi, Fundación Canaria de Juventud Ideo, Asociación Adislan, añadiéndose Cruz Roja a través de otro convenio específico.

 

El Grupo Incorpora Canarias trabaja para fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades y permitir a las empresas llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa.

img_6465-9415 img_54c5-e53e