Dentro programa de Atención Social y Familiar – Acompañamiento integral, llevamos a cabo el Servicio de información y asesoramiento. Un área que pretende ayudar a las personas que a él acudan en proporcionándoles información y asesoramiento general.

El objetivo de este servicio especializado, es informar y orientar a personas con trastorno mental, familiares – cuidadores principales, allegados así como a profesionales, sobre los diferentes recursos de salud mental existentes, as formas de acceso a los mismos o cualquier otra consulta necesaria.

Desde el servicio de información y asesoramiento se trabaja en coordinación con los profesionales socio sanitarios de la red de recursos, para lograr resultados eficientes y eficaces.

En líneas generales, este servicio de información y atención a la salud mental proporciona:

  • Información general y orientación sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder a los recursos de la red socio sanitaria de salud mental en general y de AFES en particular.
  • Acompañamiento integral, basado en facilitar los apoyos necesarios para la recuperación e integración de las personas con trastorno mental favoreciendo el acceso a los recursos existentes, en el que se hacen atenciones en el entorno comunitario más próximo.
  • Cualquier otra información general o específica vinculada a la salud mental.

 

Este programa se pone en marcha gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de La Orotava, de San Cristóbal de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife, además del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Descarga el programa aquí

ayt_orotava ayt_santacruz imas unesco ministerio_igualdad