El Cabildo de Tenerife a través de su programa “Personas más Sostenibles”, trata de integrar varios principios con el objetivo de conseguir una sociedad más respetuosa con el medioambiente.

 

Estos cuatro grandes principios sobre los que se vertebra el programa

son:

 

Desarrollo Sostenible, Cambio Cultural, Participación, Sensibilización.

 

Se trata de replantear los hábitos diarios como ciudadanos y ciudadanas, desde el consumo de agua y energía hasta la forma de consumir, pasando por los métodos de transporte que utilizamos.

 

Se trata, en definitiva, de conseguir una Sociedad más equitativa y sostenible. Dentro de estos objetivos, AFES participa desde varios de sus programas:

Centros Ocupacionales, Centros de Rehabilitación Psicosocial, Formación en Empleo y Atención Domiciliaria Especializada.

A través de esta iniciativa, las diferentes personas participantes

reciben formación relacionada con temas como el ahorro de agua y energía, el consumo responsable, el transporte eficiente, el reciclado y la gestión de residuos, todos ellos enfocados al fin común de conseguir una Sociedad responsable con el Medio que nos sustenta.

De esta manera, las personas aprendemos comportamientos y criterios

sostenibles y nos dotamos de la capacidad de tomar mejores decisiones para cuidar nuestro entorno.

 

Esta iniciativa se encuadra en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de AFES, en el que el trabajo para conseguir un compromiso con el medio ambiente tiene un lugar importante.

 

Más información en:

 

http://www.personasmassostenibles.es